Imagen Feria Profesiográfiac Tizimín 2021

(986)8632175
Correo: tizimin@uady.mx

Historia

Campus Tizimín Desde su fundación la UADY ha tenido la disposición de proveer a los jóvenes del estado de Yucatán una educación superior de calidad, con el afán de que la juventud yucateca se desarrolle en un ámbito con mejores condiciones; sin embargo, la oferta educativa de la institución se había concentrado en la ciudad de Mérida, lo que obligaba a muchas familias del medio rural y de otras poblaciones a realizar grandes esfuerzos para brindarles a sus hijos la oportunidad de tener una buena preparación.

En la actualidad se ha fomentado la conciencia de que es importante, no solo por un principio de equidad con los habitantes de otras zonas del estado sino por el mismo avance armónico de las ciudades, extender la oferta de los servicios de distinto tipo que permitan contribuir al desarrollo de una gran calidad de vida.

Es por ello que la UADY desde el mes de octubre de 1997 empezó el desarrollo de un proyecto para establecer una Unidad fuera de la ciudad de Mérida. En el cual fue seleccionada la zona de Tizimín por la distancia que existe entre la zona y la capital del estado, porque cuenta con un nivel económico adecuado para dar sentido a la inserción de una institución de educación superior; además se encuentra en un área de influencia que permite atender a una gran zona rural para el desarrollo de la misma y elevar las oportunidades que por falta de educación pudieran negárseles.

Así empieza la historia de la Unidad Tizimín, siendo en febrero del 2000 la apertura de la institución para dar paso al primer semestre que se ofrecía en la institución; posteriormente se incorporaron otros tres grupos en septiembre dando inicio a una nueva etapa de la UADY. Al inicio, la institución se ubico en un local céntrico y no fue sino hasta el 27 de noviembre del año 2000 que el entonces presidente de la Republica el Dr. Ernesto Zedillo inauguro las instalaciones donde actualmente se encuentra la Unidad Tizimín.

Presidente Zedillo

Palabras del presidente Ernesto Zedillo, durante la ceremonia en la que inauguró las instalaciones de la Unidad Oriente Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán, en este municipio.

Inauguración

El Presidente Ernesto Zedillo junto con el rector de la Máxima Casa de estudios, asi como también del Coordinador General de la Unidad Oriente y comité que los acompaña.

© Todos los Derechos Reservados: Unidad Multidisciplinaria Tizimín, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.